Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Aguas de Avilés y el Ayuntamiento avanzan en el Pacto Social con la celebración de la primera reunión de la mesa de empleo

3 DIC 2021

FUENTE: WEB WWW.AGUASDEAVILES.ES

El fin último de esta mesa de trabajo es promover el empleo de calidad y con futuro, basado en la igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades de las personas y atraer talento.

Aguas de Avilés y el Ayuntamiento continúan avanzando en su Pacto Social para contribuir a la recuperación económica, que se fundamenta en la colaboración público-privada, otorgando un papel esencial a la empresa como parte de la solución, siempre dentro del marco de actuación establecido por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Así, esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la mesa de trabajo del eje Empleo, cuyo fin último es promover el empleo de calidad y con futuro, basado en la igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades de las personas y atraer talento.

El Pacto Social que la Sociedad Mixta y el Ayuntamiento pusieron en marcha el pasado mes de junio se basa en la cooperación y el diálogo y se sustenta en tres ejes temáticos: Solidaridad, Empleo y Reconstrucción verde. Por ello, cada uno de estos ejes cuenta con mesas de trabajo de las que también forman parte los principales colectivos y entidades socioeconómicas de la ciudad. A través de estas mesas de trabajo, el Ayuntamiento, Aguas de Avilés, su socio privado Asturagua, y los colectivos que las conforman acordarán conjuntamente planes de acción con iniciativas dirigidas a contribuir a la recuperación económica y social en base a los 3 ejes temáticos del Pacto Social.

La mesa de trabajo del eje Empleo, cuya primera reunión se ha celebrado hoy, está formada por representantes del Ayuntamiento, de Aguas de Avilés, de Asturagua (socio privado de la Sociedad Mixta), y de las siguientes entidades y empresas: Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae), Alusin Solar S.L., DXC Technology Spain, Cámara de Comercio de Avilés, Consultoría, Soluciones y Servicios Tecnológicos (SATEC) y Asociación RAMAL.

En esta mesa de trabajo se abordarán, a lo largo de las distintas reuniones, los siguientes objetivos:

  • Promoción de la presencia de mujeres en las áreas tecnológicas, en la toma de decisiones de la empresa y en los perfiles de operarios.
  • Formaciónacorde con las necesidades empresariales de la ciudad.
  • Continuar trabajando por la comunicación proactiva, desarrollando acciones de compromiso social como el voluntariado corporativo, y en general con los trabajadores, impulsando la colaboración de las empresas de Avilés con el tercer sector.
  • Seguir promoviendo y poniendo en valor la innovacióninterna, la gestión del conocimiento y de trabajo con metodologías ágiles, estableciendo sinergias innovadoras.
  • Formación y desarrollo de las personas trabajadoras en conocimientos y competencias de futuro(trabajos verdes y smart) mediante programas de mentoring y coach.

El Pacto Social pone el foco en la colaboración público-privada y en el rol esencial de la empresa; por ello, Aguas de Avilés y el Ayuntamiento continuarán organizando nuevas mesas de trabajo en los próximos meses en torno a los distintos ejes temáticos para contribuir a la recuperación económica y promover municipios sostenibles, resilientes y prósperos.