Ramal

Testimonios

Testimonios

La Asociación Ramal está ayudando a la inserción laboral de las personas que atendemos con acciones coordinadas de formación y orientación, y con acompañamiento de personas concretas. Especialmente necesario para apoyar a las mujeres, que en nuestros recursos suelen presentar mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral. A destacar la satisfacción de estas personas con la cercanía y apoyo de Ramal, que supone un plus al acompañamiento laboral que ya hacemos desde los tratamientos, así como la creación de oportunidades laborales a las usuarias
Proyecto Hombre
Cuando me explicaron en qué iba a consistir Ramal, me encantó la idea. Me parece que es muy interesante y necesaria, sobre todo en los tiempos que corren. Poder formar parte de esta Red que es Ramal supone una gran oportunidad de mejora personal y profesional. Todas las personas que forman parte de Ramal son grandes profesionales y aportan puntos de vista muy enriquecedores.
Como siempre dice nuestra Presidenta Teté, Ramal es una Red. Yo llegué a formar parte como voluntaria a esa red a través de la proposición de una de sus fundadoras que me habló del proyecto y me entusiasmó, desde el primer momento. Gracias a esa Red que formamos, tuve acceso a una oferta de empleo y, a día de hoy, seguimos tejiendo una red entre todas que facilite el acceso al mercado laboral y a mejorar sus competencias a todas nuestras usuarias.
Rebeca Prieto
Conocí a Ramal gracias a una de sus fundadoras (Ana Prado) y llevo colaborando con ellas desde principios de este año. Mi principal motivación son las características del proyecto y el ambiente de trabajo que se ha creado. Me encantan los valores que se fomentan desde la asociación: solidaridad, colaboración, igualdad, equipo, creatividad… todas aportamos nuestro granito de arena para que el trabajo salga adelante. Estoy muy agradecida a todas las personas que forman parte de esta “red” por dejarme participar y ser una “ramalera” más. Sois todas increíbles y las experiencias que aportáis me enseñan cada día cosas nuevas y valiosas que me ayudan en el trabajo diario.
Colaboro con Ramal Asturias como voluntaria en tareas propias de la orientación laboral. Creo en el proyecto que llevan a cabo pero, sobre todo, lo que más me atrae de esta idea es la vocación y creencia firme que tienen sus fundadoras en la proyección profesional, incluso personal, de la persona. Se diferencian por su Saber Hacer, pero sobre todo por su Saber Ser, buscando que los recursos no se pierdan en una burocracia infinita, sino que realmente sean efectivos y eficaces. Me siento agradecida y afortunada por poder formar parte como voluntaria de este proyecto.